Alimentación saludable para el cuerpo y el alma
El sendero de Bhakti-Yoga, busca elevar la conciencia del alma, ascendiendo de las plataformas bajas de la ¨oscuridad¨ y ¨pasión¨ a la mas elevada denominada¨bondad¨, desde la cual, el practicante sincero, gradualmente puede alcanzar la trascendencia libre de la conciencia material. Esta plataforma de ¨bondad¨, contempla el desarrollo de una visión ecuánime de ética espiritual basada en la consideración y respeto para con todos los seres vivientes en sus derechos a vivir, evitando causar en ellos el menor sufrimiento posible. Se considera que la forma de vida humana, es la apropiada para alcanzar la¨bondad¨ y el nivel máximo de conciencia del alma, por lo tanto, ésta fue diseñada para que su manutención física, alcance su mayor eficiencia en la plataforma de la¨bondad¨ a través de una dieta vegetariana que contempla el derecho a la vida, evitando así, causar el menor sufrimiento posible a otros seres vivientes como antes se mencionó. Por lo tanto, el practicante de Bhakti-Yoga, adopta este principio de alimentación vegetariana, considerándolo como parte esencial del proceso de avance dentro de su camino espiritual. Por otra parte, el consumo de comida vegetariana, promueve la vida saludable de nuestras familias, de nuestra comunidad y del planeta.
Siendo el Bhakti-Yoga un proceso que propone despertar en el alma el más profundo estado de amor latente por Dios y Su vasta creación, de la cual todos los seres vivientes somos parte, éste centra sus prácticas en actividades de cotidiano servicio amoroso devocional, dirigidos a restablecer gradualmente la relación de amor original natural que tenemos con Él. Debido a Su posición existencial, Él también es conocido en diversas culturas como la providencia, de quién todo hemos de recibir, incluyendo la vida misma. Como un noble acto de reciprocidad, éstas actividades de servicio práctico en meditación, buscan encausar los deseos y motivaciones del corazón como una ofrenda y acto de devoción, que con sincera y dedicada práctica, completarán el círculo perfecto del amor espiritual entre Él y cada uno de nosotros.
Entre todas estas actividades, la preparación y ofrenda de alimentos, es considerada como uno de los actos de amor más sublimes, puesto que incluso, es el primer acto que vincula a una madre con su hijo inmediatamente después de haber nacido, y es por eso que el practicante de Bhakti-Yoga o devoto de Krishna, hace diariamente una ofrenda a Krishna de todo aquel alimento saludable y vegetariano que prepara, antes de él probar e ingerir. Esta práctica simple, y al mismo tiempo sublime, nutre profundamente el cuerpo y el alma, despertando en uno, cualidades divinas como la gratitud, la compasión y la no violencia.